Esta receta de Pan Chapati es muy fácil de hacer y es ideal para momentos en que no tienes tiempo de hacer pan o de ir a comprar o si se están iniciando en mundo de hacer pan casero. No requiere horno y tampoco lleva levadura de ningún tipo. Solo requerimos de una sartén, plancha o parilla.
Es un pan típico de India y Pakistán y se sirve con salsas untables.
Como hacerlo, veamos los ingredientes:
- 3 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite
- Menos de 1 taza de agua (Temperatura ambiente)
En un bol mezclamos la harina con la sal, posteriormente adicionamos las cucharadas de aceite y mezclamos bien.
Adicionamos la mitad de la taza de agua y comenzamos a amasar, lo más probable que le falte agua, sí que debes ir adicionando de a poco, hasta que quede una masa homogénea.
Cuando esta lista hacer una bola y dejar reposar tapado con un paño durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo separar la masa en 5 a 6 bolas pequeñas y comenzar hacer unos discos de un espesor de 2 a 3 mm aprox.
Colocamos a calentar una sarten, ojo con el tamaño de los discos, la idea es que quede del porte de la sartén o menor, pero nunca más grande que la sartén. Hacer los panes de a uno cada vez.
Colocar el disco en la sartén caliente (sin aceite) y coserlo, se comenzara a hinchar un poco, (si no se hincha es por que quedo muy grueso) es el momento de darlo vueltas y cocinarlos por el otro lado, en total deberían demorarse unos 3 minutos en total por pan.
El Pan Chapati quedara con zonas más tostadas, lo que indica que está listo, colocarlos en un paño y a disfrutarlo.