Receta para 2 pizzas de 30 cm aproximadamente:
Ingredientes
- 280 gramos de harina con un mínimo de contenido de proteína del 10% (Se busca en la información nutricional del envase)
- 6 gramos de sal
- 5 gramos de levadura seca (la que venden para usar directamente en la masa) o 15 g de levadura fresca
- 184 ml de agua (en lugares donde el agua es muy dura, si es factible usar agua envasada sin gas)
Instrucciones
- Mezclar la harina, la sal y la levadura en una fuente hasta que quede todo homogéneo. Agregue agua e incorporarla a la harina con las manos hasta que no quede harina seca en el fondo del recipiente. Cubra el recipiente con papel plástico y deje que suba a temperatura ambiente durante 8 a 12 horas.
- Transcurrido el tiempo colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, desgacificar y divídala en dos bolas iguales. Colocar cada bola en un plato hondo por separado y cubrir con film plástico. Otra opción es colocarlo en bolsas ziploc con cierre. Hay dejar espacio para que la masa pueda subir.
- Colocarlos en el refrigerador y deje que leude al menos 2 días más, y hasta 4. Retire del refrigerador y en una superficie enharinada y sin desgacificar forme bolas, y déjelo reposar a temperatura ambiente durante al menos 2 horas antes de hornear.
- Transcurrido el tiempo y en una superficie enharinada con harta harina forme la pizza estirándola suavemente para evitar que pierda los gases formados durante la fermetación (a la lata debes colocarle harina para evitar que se pegue), rellene con los ingredientes deseados (a mi me gusta la pizza Margarita, salsa de tomates, queso, aceite de oliva y albahaca) y hornee a la mayor temperatura posible que permita el horno, colocar la lata en la parte más baja del horno por unos 8 minutos.
- Y a disfrutarla como mas te guste.